Celebramos Navidad con Música en la UCSC

Celebramos Navidad con Música en la UCSC

El pasado martes 19 de diciembre, celebramos Navidad por anticipado, con un hermoso concierto afueras de la Capilla del Campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. La ocasión además, sirvió para inaugurar y bendecir las nuevas campanas instaladas en la Capilla.

Cerramos nuestro año con el tradicional concierto de Navidad, en una fecha especialmente agotadora, un poco caótica pero de igual forma esperanzadora. En este ambiente, nos unimos a la Universidad Católica de la Santísima Concepción para realizar un concierto al aire libre y ofrecerlo a toda la comunidad. ¡Qué mejor que la naturaleza para entender el misterio del pesebre! ¡Qué mejor que el canto coral, para entender lo que podemos hacer juntos, movidos por el Espíritu!

Los Villancicos tienen ese algo que propicia el ambiente Navideño y nos evoca recuerdos de infancia, por ello, son bienvenidos en la mayoría de la comunidad «no Grinch». Dedicamos varias semanas a preparar la interpretación de este concierto, que contenía entrañables canciones, como «Noche de paz» o «Suenen Campanas» y otras apuestas más contemporáneas como «Mary did you now» interpretado con el arreglo coral del grupo Pentatonix. 

Al lugar llegaron diversas autoridades de la casa de estudio, estudiantes, académicos y otras personas que solo querían pasar y escuchar, disfrutar de un momento en paz, junto a la música y la suave brisa de verano. La música es un lenguaje que transmite emociones, sensaciones y sentimientos. Está viva y hace que sintamos más intensamente algunos momentos. La música en Navidad es indispensable, sin duda, un ingrediente más para la Navidad perfecta.

     

 

 

share

Publicista, con experiencia en social media, branding y dirección de arte.

Deja un comentario