In Crescendo es parte del coro de jóvenes de la visita del Papa Francisco a Chile, 2018

In Crescendo es parte del coro de jóvenes de la visita del Papa Francisco a Chile, 2018

Con emoción y tras el envío dado por el pbro. Héctor Osorio, partimos la noche del martes 16 de enero, con destino a Santiago.
Nuestra misión: Cantar en la Liturgia oficial del Papa Francisco, junto a 200 jóvenes más, en el Templo Votivo de Maipú

En Santiago nos hospedamos en una Escuela que quedaba cerca del Templo, en Maipú. Pasamos dos días y una noche ahí, en una experiencia tipo «jornada» que sirvió para conocernos más en comunidad. Nuestro día a día se sorteó entre ensayos, actividades, comidas, trabajos en grupos, oraciones, tareas y juegos.

El día del encuentro con los jóvenes del Papa Francisco llegó y cada lugar de la comuna de Maipú era un verdadero caos. En el coro éramos 300 jóvenes aprox. la mayoría, de distintas partes de Santiago ¡Éramos 3 veces más de lo que estamos acostumbrados! Era un desafío seguir cada instrucción. Finalmente, llegó el momento que todos esperábamos: El Papa había llegado al Templo. Entre la euforia, música y gritos de los miles de jóvenes asistentes, el Pontífice pasó en el «Papa Móvil», hasta llegar al Altar. En ese momento cantábamos a todo pulmón y corazón, el Papa se bajó del vehículo y caminó hacia ambón. En Santiago habían cerca de 30ºC, pero eso no opacó las ganas de encontrarnos con nuestro Pastor, un Francisco que muestra una cara más pastoral, cercana y humilde de la Iglesia.

Volvimos a Concepción la madrugada del lunes, muy cansados, muchos a clases o trabajos, pero con una experiencia que jamás se nos olvidará y con el recuerdo de un Francisco, que pudimos ver a menos de 5 metros. Un hombre humilde, paciente, un tanto ingenuo y de palabras sabias.

         

share

Publicista, con experiencia en social media, branding y dirección de arte.

Deja un comentario